¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Licitación de Terminal del NAICM, bajo la mayor transparencia: SCT

En consorcio que incluye a las mexicanas CICSA, parte de Grupo Carso del empresario Carlos Slim, y a la constructora ICA, obtuvo este viernes el contrato para construir el edificio terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Notimex Viernes 6 De Enero, 2017 · 16:28 pm
Licitación de Terminal del NAICM, bajo la mayor transparencia: SCT
Foto: TW @DineroEnImagen

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que el fallo de la licitación del Edificio Terminal del nuevo aeropuerto capitalino se llevó bajo la mayor transparencia y se adjudicó a un consorcio mayoritariamente mexicano.

“Esta licitación se realizó bajo la mayor transparencia: Datos abiertos, testigo social, participación de la OCDE y transmisión del fallo en vivo”, dijo la dependencia federal a través de su cuenta de Twitter.

Reiteró que dicha obra es el proyecto de infraestructura más importante del presente sexenio y será un icono más de la ingeniería mexicana.

El consorcio ganador está integrado por Operadora Cicsa, del empresario Carlos Slim, e ICA, Constructora y Edificadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), de Olegario Vázquez Raña.

Además la peninsular Compañía Constructora, filial del Grupo Hermes, y las españolas Acciona Infraestructura y FCC Industrial y sus filiales, quienes tendrán 30 días para formalizar el contrato y entregar la garantía de cumplimiento, para posteriormente iniciar los trabajos el próximo 13 de febrero con una duración de mil 346 días naturales.