¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ley seca en la GAM ocasionará pérdidas por 25 mdp

El organismo aseguró que esta disposición solo promueve el mercado ilegal de vinos y licores, así como la corrupción de inspectores que cobran “mordida” a los comerciantes que no fueron debidamente notificados.

René Cruz Jueves 24 De Marzo, 2016 · 15:23 pm
Ley seca en la GAM ocasionará pérdidas por 25 mdp
foto ilustración

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México dio a conocer que la Ley Seca que se aplica en la delegación Gustavo A. Madero, afectó a cerca de 11 mil 502 comercios como vinaterías, tiendas de abarrotes, bares y restaurantes, así como hoteles en la demarcación política, lo cual podría representar pérdidas por cerca de 25 millones de pesos al comercio formal.

 En un comunicado, el organismo aseguró que esta disposición solo promueve el mercado ilegal de vinos y licores, así como la corrupción de inspectores que cobran “mordida” a los comerciantes que no fueron debidamente notificados.

Agregó que mientras al comercio formal se le aplica la “Ley Seca”, en los mercados y tianguis se permite la venta de cerveza preparada como las ya conocidas micheladas y gomichelas. 

Cabe mencionar que en esa demarcación la Ley Seca se aplica desde este jueves 24, viernes 25 y sábado 26, con la finalidad de evitar que la ingesta de bebidas alcohólicas pueda alterar el orden y vulnerar la seguridad o integridad física de los asistentes a los actos religiosos.