¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ley de Ingresos se basa en un marco macroeconómico un tanto optimista: CCE

El CEESP señaló que el riesgo de sobre estimación de los ingresos es que se coartaría la posibilidad y capacidad del sector público para mantener simultáneamente la salud de las finanzas públicas.

Citlali Sáenz Domingo 27 De Octubre, 2019 · 11:42 am
Ley de Ingresos se basa en un marco macroeconómico un tanto optimista: CCE
Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE
Escucha la nota:

El sector privado del país, consideró que hacia el 2020, la aprobación reciente de la Ley de Ingresos se basa en un marco macroeconómico un tanto optimista con un crecimiento demasiado optimista al igual que la plataforma de exportación petrolera.

El CEESP señaló que el riesgo de sobre estimación de los ingresos es que se coartaría la posibilidad y capacidad del sector público para mantener simultáneamente la salud de las finanzas públicas y sus programas sociales y que se utilice en su mayoría o incluso en su totalidad el fondo de estabilización de los ingresos petroleros.

Información relacionada: SHCP satisfecha con aprobación de la Ley de Ingresos

El organismo que pertenece al CCE explicó que las finanzas públicas conservan su salud. Pero la debilidad de las fuentes de ingresos y el constante recorte del gasto público ponen en riesgo su sostenibilidad y los objetivos, por lo tanto, planteados al menos para el mediano plazo.

De no corregirse sus debilidades estructurales, el presupuesto público en algún momento enfrentará serios dilemas cómo un gasto reprimido que ayuda a mantener la salud fiscal pero que inhibe el crecimiento, reduciendo así los ingresos públicos y afectando la inversión física y los programas sociales.