¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ley de Ingresos 2020, conserva salud de finanzas públicas: CCE

La encuesta más reciente del Banco de México señala que el pronóstico promedio para el 2020 se redujo a 1.21%.

Citlali Sáenz Domingo 10 De Noviembre, 2019 · 10:37 am
Ley de Ingresos 2020, conserva salud de finanzas públicas: CCE
El centro de estudios económicos del sector privado, explicó que la eficiencia de la asignación de los recursos es fundamental
Escucha la nota:

El sector privado del país afirmó que la aprobación de la Ley de Ingresos 2020, conserva en principio la salud de las finanzas públicas, ya que el gasto debe restringirse a la suma de los ingresos y endeudamiento público autorizados, aunque aún la aprobación del presupuesto de egresos es responsabilidad de la Cámara de Diputados, donde deberán buscar la asignación eficiente, transparente, equitativa y con reglas claras de los recursos, a fin de que el gobierno cumpla con sus obligaciones de construcción de infraestructura, el bienestar de los hogares y desde luego la seguridad pública.

El centro de estudios económicos del sector privado, explicó que la eficiencia de la asignación de los recursos es fundamental en un momento en el que las fuentes de ingresos están debilitadas. Ya hemos comentado que el marco macroeconómico con el que se calcularon las cifras de ingresos es un tanto optimistas, por lo que el balance de riesgos se inclina a la baja.

Información relacionada: Exitosa participación de México en el World Travel Market en Londres

Por el lado, el organismo que pertenece al CCE, del crecimiento del PIB, la encuesta más reciente del Banco de México señala que el pronóstico promedio para el 2020 se redujo a 1.21%. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, por cada medio punto de crecimiento la recaudación tributaria aumentaría en 17.25 mil millones de pesos.