¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ley Bonilla pasará a la historia como un intento fallido de fraude: Coparmex

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, destacó que la “Ley Bonilla” es un atentado contra la democracia.

Citlali Sáenz Lunes 11 De Mayo, 2020 · 14:56 pm
Ley Bonilla pasará a la historia como un intento fallido de fraude: Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de Coparmex / Foto: Twitter @gdehoyoswalther
Escucha la nota:

La Coparmex afirmó que la Ley Bonilla pasará a la historia como un intento fallido de fraude a la Constitución.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, a través de su cuenta de twitter celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación con su resolución restaure el orden jurídico, definiendo con claridad que la soberanía estatal jamás puede ser ejercida violentando la democracia y los derechos humanos.

Destacó que la “Ley Bonilla” es un atentado contra la democracia y la certidumbre electoral el líder patronal se congratulo por el fallo de la Corte que invalidó la reforma que aprobó el Congreso de Baja de California de extender el mandato del gobernador de Morena, Jaime Bonilla, de 2 a 5 años, por ser violatorio a los derechos político-electorales de los bajacalifornianos.

Agregó que se marca el precedente de que las reglas de acceso, permanencia y separación del poder público, no pueden cambiarse caprichosamente.

Información relacionada: SCJN declara invalidez de la llamada “Ley Bonilla”

Y el mandato popular en Baja California es que Jaime Bonilla sea gobernador de la entidad por dos años.

Finalmente reiteró que aunque el tema es local al surgir en Baja California, Gustavo de Hoyos resaltó que su su impacto es nacional debido a que tiene repercusiones en los cimientos de la Constitución y el principio básico de respeto al voto popular.

Aseguró que es de tal grado la relevancia de dicho fallo y más por la crisis de confianza por la que pasan las instituciones en México.