¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lanzan programa de Inspectores Fiscales sin Fronteras; apoyarán a Honduras

La iniciativa apoya a las autoridades tributarias del país centroamericano a fortalecer sus capacidades de inspección e investigación fiscal penal

Citlali Sáenz Martes 8 De Junio, 2021 · 18:31 pm
Lanzan programa de Inspectores Fiscales sin Fronteras; apoyarán a Honduras
Imagen ilustrativa / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

La SHCP informó que la Procuraduría Fiscal de la Federación actúa como experta en el programa Inspectores Fiscales Sin Fronteras, una iniciativa conjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En un comunicado explicó que el lanzamiento oficial de este programa se hizo el día hoy en presencia de Miriam Guzmán, ministra directora del Servicio de Administración de Rentas de Honduras, y Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación de México.

Información relacionada:

La dependencia dijo que la iniciativa apoya a las autoridades tributarias de Honduras a fortalecer sus capacidades de inspección e investigación fiscal penal, así como en un mejor el uso de la información proveniente de los sistemas de intercambio automático de datos.

Destacó que el gobierno de México ha adquirido un rol de experto en este programa debido a las reformas legales en materia de delitos fiscales, así como a los casos de alto nivel en cuanto a evasión fiscal que logró concluir con éxito la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Así mismo señaló que la cooperación entre México y Honduras, de la mano con organizaciones internacionales, es un paso importante en favor de la cooperación multilateral en materia de evasión fiscal.