¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamenta CEESP políticas limitantes en materia de economía

Un entorno regulatorio y de reglas del juego claras, promovido desde el Ejecutivo, es prioritario para recuperar el crecimiento.

Citlali Sáenz Domingo 25 De Julio, 2021 · 16:22 pm
Lamenta CEESP políticas limitantes en materia de economía
La economía informal se afianza como una fuente de recursos para el sustento familiar/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), lamentó que las políticas del gobierno actual limitan la apertura de nuevas empresas y la expansión de las ya instaladas mediante elevados costos laborales y fiscales, debilitan el crecimiento económico y el bienestar social.

El organismo del CCE, señaló que un entorno regulatorio y de reglas del juego claras, promovido desde el Ejecutivo, es prioritario para recuperar el crecimiento y sobre todo es urgente fortalecer la confianza con un entorno de mejores expectativas es fundamental para invertir.

Información relacionada: México debe mejorar seguridad en materia de ciberataques

El CEESP, advirtió que la economía informal se afianza como una fuente de recursos para el sustento familiar de las personas que tienen la necesidad de un empleo y en algunos casos por las medidas intimidatorias puestas en marcha por el SAT.

La economía informal a la alza

El organismo destacó que de acuerdo con el INEGI, en 2019 la economía informal representó 23.0% del total de la economía, porcentaje que es el más alto en los últimos cinco años.

Mientras que en mayo del presente año la ocupación informal representó el 55.5 por ciento del total de la población ocupada en el país.

Cifras que reflejan la baja productividad de la informalidad ya que con poco más de la mitad de la población ocupada genera el 23% del PIB.

Por su parte, la actividad formal genera el 77% del PIB con el 44.5% de la ocupación.