¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La Unión Europea reconoce al tequila como indicación geográfica

La bebida mexicana ahora tiene la primera denominación de origen mexicano protegido por la Unión Europea.

Jatziri Magallanes Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 11:25 am
La Unión Europea reconoce al tequila como indicación geográfica
El nuevo reconocimiento significa protecciones adicionales a los productores mexicanos.

En en marco de la modernización del Acuerdo Global México-UE, y con el objetivo de proteger esta bebida contra la falsificación y la competencia desleal; la Unión Europea certificó al “tequila” como indicación geográfica al gobierno de nuestro país.

De acuerdo a la secretaría de Relaciones Exteriores, el reconocimiento representa la suma de esfuerzos de México y la UE para proteger dicho producto.

“El Tequila es una bebida alcohólica tradicional y única, la cual es obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente de las cabezas de Agave de la especie tequilana weber variedad azul, y es producida en regiones del centro y del oeste de México”, destacó.

Señala que “la Denominación de Origen Tequila es un mecanismo de protección a la propiedad industrial que permite impulsar el desarrollo económico de las comunidades mediante inversiones y empleos directos, así como mediante servicios como el turismo”.

Además, con el logro en favor de la protección del Tequila, México y la Unión Europea refrendan su compromiso con el fortalecimiento estratégico de su relación bilateral y de su más amplia cooperación en beneficio de sus economías y de sus ciudadanos.

Recordó la dependencia que “si bien el Tequila estaba protegido en la UE mediante un acuerdo específico sobre reconocimiento y protección de las denominaciones en el sector de las bebidas espirituosas, este nuevo reconocimiento significa protecciones adicionales a los productores mexicanos”.

Lo anterior, contribuye a diversificar e incrementar las exportaciones mexicanas a esta parte del mundo.”También representa beneficios al consumidor en cuanto a asegurar las características y cualidades del producto que cuente con este sello de origen”.