¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La inflación y tasas de interés crecerán, se aconseja prudencia y programación de gasto: analistas

 “Hace 12 meses el dólar valía 13.08 pesos, hoy ronda los 16.75 pesos, tenemos una devaluación del 28% en 12 meses”, apuntó Pedro Tello, consultor empresarial.

Redacción MVS Noticias Lunes 17 De Agosto, 2015 · 11:15 am
La inflación y tasas de interés crecerán, se aconseja prudencia y programación de gasto: analistas
Foto: Ilustración

Pedro Tello Villagrán, consultor empresarial y analista económico participó en la mesa de análisis junto a Neftalí Martínez Hernández, consultor en desarrollo organizacional en la cual abordaron la crisis que vive el país.

Tello Villagrán señaló que “hace 12 meses el dólar valía 13.08 pesos, hoy ronda los 16.75 pesos, tenemos una devaluación del 28% en 12 meses”. 

Añadió que el país tiene 40 años con una economía que tiene un avance a un ritmo mediocre, menor al 2 por ciento anual, cuando durante 50 años la economía mexicana creció al 6 por ciento.

También informó que por cada egresado de licenciatura había cuatro oportunidades de empleo, hoy por cada cuatro egresados solo hay una opción de empleo. “los padres de nuestros padres vivieron en un un país en el que las oportunidades se iban ampliando, pasamos de una economía agropecuaria a una economía industrial de servicios, hemos perdido capacidad para crecer”, argumento Villagrán.

Por su parte el consultor en desarrollo organizacional,  Neftalí Martínez Hernández, señaló que esta crisis es una historia como la que se dio en el 94 donde las personas perdieron casas, automóvil, departamento e incluso su propio negocio.

“El consumidor cotidiano debe tener prudencia para decidir, ver que realmente necesita, revisar el presupuesto y ver en cuál es la mejor opción para comprar”, apuntó Pedro Tello.

También señaló que “la oleada de oferta para comprar a meses sin intereses se ha venido incrementando, la inflación va a crecer y las tasas de interés se van a incrementar”.

Argumentó que los mexicanos tenemos 26 años de edad promedio y en unos 20 años seremos un país viejo y sin posibilidades de empleo.

Sería importante a animar a los que tienen empresas, independientemente de la crisis deben buscar un ventaja competitiva, opinó Neftali.

Escucha la entrevista completa aquí