diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

La economía aún se puede recuperar para cerrar en 6%: Banxico

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, externó su preocupación en especial por la inflación subyacente.

Citlali Sáenz
La economía aún se puede recuperar para cerrar en 6%: Banxico
Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México. Foto: Cuartoscuro

A pesar de la caída en los indicadores económicos registrada en el tercer trimestre del año, derivada de los efectos que dejó la tercera ola de contagios de COVID-19, la economía todavía puede compensar en el último trimestre esos efectos y terminar con un crecimiento de hasta 6.0 por ciento, estimó el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath.

Información relacionada: Economía mexicana, aún con espacio para recuperación: CIDE

En conferencia de prensa, Jonathan Heath reconoció que, pese a la cifra, sigue siendo un crecimiento mediocre, luego de la caída de más de 8 por ciento por la pandemia.

El subgobernador del Banco Central externó su preocupación en especial por la inflación subyacente, presente en el incremento de precios, en cerca del 72 por ciento de los productos que consumimos cotidianamente en los hogares.

El subgobernador indicó que este fenómeno está muy asociado a la tendencia que ha dejado la pandemia, aunque reconoció que la normalización de este fenómeno no se dará en el corto plazo y estimó que el mayor pico en esta se registrará en el primer trimestre del próximo año.