¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

ISSSTE firma acuerdo con SFP para que estados salden adeudos

ISSSTE asegura que recuperar estos recursos permitirá inversiones en infraestructura y equipamiento médico.

Ernestina Álvarez Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 17:08 pm
ISSSTE firma acuerdo con SFP para que estados salden adeudos
Aseguran que recuperar estos recursos permitirá inversiones en infraestructura / Foto: Notimex
Escucha la nota:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmó un acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para establecer convenios que permitan cobrar un adeudo de 58 mil millones de pesos que tienen los gobiernos estatales con el instituto.

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, explicó que recuperar estos recursos permitirá inversiones en infraestructura y equipamiento médico, por ello requieren que la cobranza de estos adeudos se realice con total transparencia.

Información relacionada: ISSSTE pide a mexicanos no caer en pánico por coronavirus

Ramírez Pineda informó que hasta la fecha se han firmado tres convenios con Baja California, Colima y San Luis Potosí, y ahora buscan negociar el pago con los estados restantes.

El funcionario prevé que el cobro de estos adeudos se realice a lo largo de este año y los recursos servirán para atender el mantenimiento de clínicas y hospitales, principal demanda de los 13.3 millones de derechohabientes.

Por su parte, la Función Pública señaló que ayudarán al Instituto a sanear sus finanzas y presionar a los gobiernos estatales a que cumplan con lo acordado, para ello los estados tendrán un calendario de pagos y una consecuencia si no se cumple con ellos.