¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IP pide cerrar filas para rescatar empleos y empresas

Los empresarios de Veracruz revelaron que por la crisis del Covid-19, han cerrado mil 200 empresas y se han perdido 15 mil empleos.

Citlali Sáenz Miércoles 29 De Julio, 2020 · 11:47 am
IP pide cerrar filas para rescatar empleos y empresas
Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de Coparmex / Video YouTube
Escucha la nota:

A nadie se puede culpar de la crisis por la pandemia de Covid-19, pero sí por la falta de medidas para apoyar al sector productivo, ya que puede ser un detonante de una mayor pérdida de empleos.

Los presidentes nacionales de Coparmex, Canacintra y Concanaco, pidieron cerrar filas y superar confrontaciones, a fin de rescatar empleos y empresas.

Información relacionada: Cada minuto se pierden 8 empleos: Coparmex

En el marco de una reunión con empresarios de Veracruz, Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de Coparmex, reiteró su llamado al Gobierno federal para que no deje desamparadas a las empresas que ya enfrentan una situación complicada.

En tanto, Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, dijo que es necesario un plan emergente de desarrollo económico, que contenga un salario de emergencia y prórrogas en el cobro de obligaciones fiscales; sin embargo reiteró que no se trata de rescates.

En el mismo tenor, Jose Manuel López Campos, hizo un llamado a la unidad pues afirmó que no hay tiempo ni espacio para la confrontación.

En este evento, los empresarios de Veracruz revelaron que por la crisis del Covid-19, han cerrado mil 200 empresas y se han perdido 15 mil empleos, aunado a la situación de inseguridad en el estado, por lo que pidieron, si no apoyos del Gobierno, que la banca comercial baje sus tasas de interés para que se pueda financiar la recuperación.