¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IP busca concesión del Tren México-Toluca: SCT

El titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que la intención sería que la iniciativa privada busque la concesión de operación del tren México-Toluca.

Notimex Martes 26 De Noviembre, 2019 · 18:37 pm
IP busca concesión del Tren México-Toluca: SCT
Javier Jiménez Espriú, titular de SCT, informó que hay una propuesta de la iniciativa privada de tener una participación en el Tren México-Toluca.
Escucha la nota:

La terminación del Tren Interurbano MéxicoToluca podría quedar en manos de la iniciativa privada, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En entrevista con representantes de medios de comunicación al término de la inauguración del 30 Congreso Nacional de Ingeniera Civil, el funcionario federal explicó que en la conclusión de la obra de este transporte hay una propuesta de la iniciativa privada de tener una participación.

Información relacionada: Construcción del Tren Interurbano se reanudará el 29 de noviembre

“El Tren México-Toluca es un proyecto muy grande, muy oneroso, que originalmente iba a costar 30 mil millones de pesos; llevamos invertidos, como gobierno, 63 mil millones pesos y faltan 27 mil millones.

“Efectivamente para el año próximo tenemos en el Presupuesto asignados tres mil millones y nos faltan algo más de 20 mil millones y hay una propuesta del sector privado de participar en inversión”, explicó.

Jiménez Espriú puntualizó que la intención sería que la iniciativa privada participe y busque la concesión de operación del tren México-Toluca.

Aclaró que será hasta principios del próximo año cuando el gobierno federal defina la manera en la que participaría la iniciativa privada en este medio de transporte.

Precisó que el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, presentado la mañana de este martes en Palacio Nacional, no se trata del Plan Nacional de Infraestructura (PNI), ni un programa que lo sustituya, sino que es parte de lo que va a considerar el Plan.

“Esto es simplemente el renglón en donde los privados (empresarios) hacen la inversión total”, aclaró.