¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investigan Pemex y ASEA incendio por toma cladestina en oleoducto

La ASEA señaló que junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuantificará los daños ambientales y materiales del incendio y derrame de combustible registrados a la altura de la localidad de Venta Chica, municipio de Huauchinango, Puebla.

Notimex Viernes 20 De Marzo, 2015 · 15:04 pm
Investigan Pemex y ASEA incendio por toma cladestina en oleoducto
Foto ilustración

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y Petróleos Mexicanos (Pemex) harán las investigaciones correspondientes por la fuga que provocó una explosión en el oleoducto Poza Rica-Salamanca, así como del estado del ducto.

En un comunicado, la ASEA señaló que junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuantificará los daños ambientales y materiales del incendio y derrame de combustible registrados a la altura de la localidad de Venta Chica, municipio de Huauchinango, Puebla.

“Aunque todo parece indicar que el derrame fue causado por una toma clandestina, el personal de la ASEA realizará los análisis causa-raíz correspondientes para determinar el origen de la fuga”, afirmó en un comunicado.

En este sentido, la agencia precisó que la empresa productiva del Estado llevará a cabo los análisis de integridad mecánica del ducto para confirmar que éste se encuentre en condiciones seguras para reiniciar operaciones.

En tanto, Petróleos Mexicanos señaló que hasta el momento no se reportan personas lesionadas en el sitio de la explosión, donde solo han encontrado un vehículo quemado.

“Personal contraincendio de Pemex y bomberos municipales realizan los trabajos para sofocar el incendio, que por sus características, aparentemente fue provocado por una toma clandestina. En el sitio se encontró un vehículo quemado. No se reportan personas lesionadas hasta el momento”, señaló.