diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Invertirán mexicanos unos 150 pesos en rituales para Año Nuevo

Entre los artículos más ofertados están, en primer lugar la ropa interior de color rojo y amarillo, pues se cree que recibir los primeros minutos del Año Nuevo con estas prendas se asegura que no faltará el amor o la buena fortuna durante todo el 2015.

Notimex
Invertirán mexicanos unos 150 pesos en rituales para Año Nuevo
Foto archivo

Los mexicanos gastarán aproximadamente 150 pesos en artículos relacionados con atraer la buena suerte en el amor, el dinero y la salud durante el Año Nuevo.

La directora de Mercadotecnia de Vivanuncios, María Clara Lugarinho, señaló que durante las dos últimas semanas del año se incrementa en internet la oferta y búsqueda de artículos como lencería roja, borregos de la suerte y hasta servicios de limpias y rituales a domicilio.

En un comunicado, detalló que estas compras son habituales porque la celebración de Año Nuevo está muy próxima, y con la despedida del 2014 se acercan nuevos propósitos y proyectos a emprender.

Es así, dijo, que para atraer la buena suerte, las personas recurren a diversos rituales, ya que hasta los escépticos llevan a cabo alguno como es el caso de las tradicionales 12 uvas o comer y lanzar lentejas.

Aseguró que entre los artículos más ofertados en este sitio web están, en primer lugar la ropa interior de color rojo y amarillo, pues se cree que recibir los primeros minutos del Año Nuevo con estas prendas se asegura que no faltará el amor o la buena fortuna durante todo el 2015.

Le siguen los borregos de la abundancia ya sea como adorno o como un regalo, en figuritas de cerámica e incluso peluches adornados con listones, monedas y billetes, los cuales se convierten en un amuleto para atraer el dinero y la buena fortuna.

Incluso es posible encontrar en internet personas dedicadas a hacer este tipo de amuletos y personalizarlos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

En tercer lugar figuran las “limpias” para cargar los hogares de buenas vibras y por medio de internet se pueden encontrar diversos servicios, desde perfumes preparados especialmente para atraer los viajes y la buena suerte, hasta chamanes que acuden a las casas para asegurar una mejor limpia.

Asimismo, destacan artículos relacionados con el Feng Shui, a fin de colocar los muebles de una recámara oficina o casa de tal manera que atraigan la prosperidad de acuerdo al Feng Shui.

Entre los productos que destacan para este fin son algunos libros, diseñadoras de interiores y artículos como inciensos o cuarzos que son ofertados con gran éxito.