¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inversiones en nuevas tecnológicas Telecom traerán competitividad: Slim Domit

Slim Domit, explicó que el 2015, ha sido un año muy importante ya que a casi 25 años de iniciar la actualización, transformación y evolución de Telmex y Telcel, han pasado de empresas con grandes rezagos a ser de clase mundial.

Citlali Sáenz Viernes 4 De Septiembre, 2015 · 11:44 am
Inversiones en nuevas tecnológicas Telecom traerán competitividad: Slim Domit
Carlos Slim Domit

Este 2015 será el año en que las inversiones en nuevas tecnológicas de  telecomunicaciones permitan a las empresas del sector tener competitividad en el mercado, afirmó Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telefonos de México.

En el marco de la reunión que se realiza cada año con becarios de la Fundacion Telmex, explicó que el 2015, ha sido un año muy importante ya que a casi 25 años de iniciar la actualización, transformación y evolución de Telmex y Telcel, han pasado de empresas con grandes rezagos a ser de clase mundial, generando grandes innovaciones como la modalidad de prepago en telefonía celular en la que hoy se encuentra casi el 80% de los usuarios en el mundo.

Slim Domit refirió que es también un año de inversión intensiva en México, que ha permitido a la empresa dar un grna salto.

Asimismo dijo que ante un entorno caracterizado por traer mucha inestabilidad, particularmente económica y en consecuencia con efectos difíciles en la sociedad, ya que el crecimiento y la generación de empleo aún no están dándose en la mayoría los países, Telmex, sigue apostándole al país.

Asimismo refirió que han impulsado proyectos relevantes como el ambicioso proyecto del cable submarino América Móvil 1 que presente el año pasado, ya se encuentra operando.

Un cable estructural de última generación, que por el fondo del mar va desde Florida hasta Rio de Janeiro conectando a 11 países del continente.

Con 2 años de planeación y ejecución, y cumpliendo con todas las especificaciones requeridas de cuidado al medio ambiente, hoy es una red redundante con capacidad para que 800 millones de personas hagan llamadas o que se descarguen 2 millones de canciones simultáneamente por dar algunas equivalencias.