¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inversión Fija Bruta cae 25.2% anual en junio: INEGI

El INEGI detalló que por componentes, los gastos efectuados en Maquinaria y equipo total crecieron 25.8%.

Citlali Sáenz Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 08:19 am
Inversión Fija Bruta cae 25.2% anual en junio: INEGI
En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta, su interior mostró una caída, en los gastos en Construcción descendieron de 26.6% y en Maquinaria y equipo total menos 25.3% / Ilustrativa
Escucha la nota:

El INEGI informó que la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un aumento en términos reales de 20.1% durante junio respecto a mayo de este año; sin embargo si se compara con el dato de 2019, la Inversión Fija registró un desplome de 25.2 por ciento, sumando 17 meses con caídas.

El organismo detalló que por componentes, los gastos efectuados en Maquinaria y equipo total crecieron 25.8% y en Construcción fueron mayores en 13.7% en el sexto mes de 2020 frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Información relacionada: Confianza del consumidor toca su mejor nivel desde marzo: INEGI

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta, su interior mostró una caída, en los gastos en Construcción descendieron de 26.6% y en Maquinaria y equipo total menos 25.3% con relación a los de igual mes de 2019, con series desestacionalizadas.

Por otro lado, el inegi también dio a conocer que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento real de 5.5% en junio del presente año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Aunque registró una caída en su comparación anual, pues el IMCPMI mostró una variación de menos 19.6% en el mes de referencia. En tanto por componentes, el consumo en Bienes de origen importado avanzó 10.6% y en Bienes y Servicios de origen nacional 4.5% en el sexto mes de 2020 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró a su interior, que los gastos en Bienes de origen importado retrocedieron 25.4% y en Bienes y Servicios nacionales fue de menaje 19.2%, es decir, los gastos en Servicios cayeron 22.5% y en Bienes menos 15.7%, con relación a los de igual mes de 2019.