¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INVEA continúa vigilando establecimientos comerciales

El instituto detalló que los 259 establecimientos restantes que fueron supervisados si estaban cerrados.

Citlali Sáenz Domingo 5 De Abril, 2020 · 16:31 pm
INVEA continúa vigilando establecimientos comerciales
Durante los recorridos se visitaron 13 establecimientos con giro de restaurante
Escucha la nota:

Con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid-19, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continua con las acciones correspondientes para vigilar que los establecimientos comerciales considerados no esenciales, se encontraran cerrados y sin operación alguna.

En un comunicado INVEA informó que personal especializado en funciones de verificación realizó recorridos por seis diferentes alcaldías, en las cuales visitó 380 establecimientos mercantiles; 121 se encontraban abiertos, sin embargo, ante el exhorto de la autoridad, suspendieron sus actividades de manera voluntaria.

El instituto detalló que los 259 establecimientos restantes que fueron supervisados si estaban cerrados.

Información relacionada: CCE advierte que no habrá incentivos, ni prórrogas fiscales

Indicó que, durante los recorridos se visitaron 13 establecimientos con giro de restaurante, en los cuales el INVEA constató que cumplieran con las medidas establecidas y solamente contaran con servicio de comida para llevar o entrega a domicilio.

Los recorridos de inspección se realizaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan. Participaron 34 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 17 binomios.

A su vez, personal especializado en funciones de verificación asignado a las alcaldías, en coadyuvancia con el INVEA, realizó inspecciones en 21 establecimientos, de los cuales 17 eran restaurantes, mismos que se constató cumplieran con lo establecido. Los cuatro restantes se encontraban operando, no obstante, cerraron sus instalaciones de manera voluntaria.