¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Interjet informó a Profeco ajustes en su operación

Interjet informó que ajustó en principio 40 por ciento de su capacidad de asientos en sus vuelos.

Citlali Sáenz Lunes 4 De Mayo, 2020 · 21:29 pm
Interjet informó a Profeco ajustes en su operación
La aerolínea informó que permanece activa para brindar atención y asesoría a sus clientes / Reuters
Escucha la nota:

La aerolínea Interjet informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que a la fecha, mantiene operaciones desde la Ciudad de México hacia Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta y Mérida.

Y es que tras el requerimiento que se le hiciera a principios de abril pasado para que informara de sus mecanismos de protección a los derechos de los viajeros, la compañía aérea resaltó la crisis sin precedentes que enfrenta la industria aérea global debido a la propagación del coronavirus SARS-Cov2 (Covid-19), toda vez que en poco más de dos meses, las perspectivas de la aviación en el mundo dieron un giro dramático con un impredecible impacto sobre la economía mundial.

<

Por esa razón, Interjet informó que ajustó en principio 40 por ciento de su capacidad de asientos en sus vuelos, después suspendió de forma temporal vuelos a destinos internacionales, y ante el agravamiento de la situación y la fuerte caída en la demanda de pasajeros, canceló también temporalmente la mayoría de sus rutas nacionales, operando solo en seis ciudades.

Información relacionada: Gobierno ayudará a la industria aérea, anuncia IATA

Profeco refirió que la aerolínea argumentó, que en el mundo se impusieron restricciones al tráfico aéreo como medida para mitigar el contagio, colapsando la demanda y desafiando la capacidad de las aerolíneas para gestionar cambios y cancelaciones, tras contraerse drásticamente su capacidad, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo en tierra aeronaves.

Finalmente la aerolínea informó que permanece activa para brindar atención y asesoría a sus clientes a través del teléfono 55 1102 5555 800, o el número 800 01 12345, así como por medio de su página en internet www.interjet.com.

Mientras que la Profeco reiteró a Interjet la importancia de que detenga toda práctica que lesione los intereses de los consumidores.