¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Instala empresa canadiense automotriz planta en Querétaro

La firma canadiense tiene su base en Aurora, Ontario, y es proveedora del sector automotriz con 313 plantas manufactureras y 84 centros de desarrollo de productos, ingeniería y ventas en 28 países, siendo General Motors Company, Ford y Chrysler sus principales clientes.

Notimex Miércoles 18 De Marzo, 2015 · 12:54 pm
Instala empresa canadiense automotriz planta en Querétaro
Foto: internet

La empresa canadiense Magna International, que se especializa en la manufactura de exteriores automotrices, anunció la instalación de una nueva planta en Querétaro, con una inversión inicial de 135 millones de dólares y la generación de 600 fuentes de empleo.

El gobernador José Calzada Rovirosa informó que la firma canadiense tiene su base en Aurora, Ontario, y es proveedora del sector automotriz con 313 plantas manufactureras y 84 centros de desarrollo de productos, ingeniería y ventas en 28 países, siendo General Motors Company, Ford y Chrysler sus principales clientes.

Refirió que esta planta de autopartes viene a apuntalar el sector automotriz instalado en el estado, el cual produce el 15 por ciento de las autopartes a nivel nacional: “sin duda alguna, la entidad ya tiene un lugar ganado en la historia de esta gran cadena productiva que le da progreso al país”.

El mandatario estatal dijo que Magna International se instalará en el parque industrial del municipio de Colón en una superficie de ocho mil 320 metros cuadrados, donde su personal producirá el moldeado y la pintura para piezas exteriores como fascias y paneles inferiores para las empresas de autos en el mundo.

El presidente de Magna International, Grahame Burrow, dijo a su vez que el inicio de operaciones de la compañía canadiense está previsto para el primer trimestre de 2016 y reconoció la mano de obra calificada que se tiene en Querétaro, así como el entorno empresarial profesional.

El directivo canadiense expuso que Magna estableció su primera planta en México, específicamente en Puebla, en 1991 y con la presencia ahora en Querétaro, la empresa tendrá 30 plantas de producción, un centro de ingeniería y desarrollo de productos, así como más de 24 mil empleados en el territorio nacional.