¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instala CFE plantas de emergencia tras incendio en Metro

Interrumpe CFE suministro eléctrico como medida de seguridad en centro de control del Metro.

Jatziri Magallanes Sábado 9 De Enero, 2021 · 12:55 pm
Instala CFE plantas de emergencia tras incendio en Metro
CFE se encuentra en el punto del incendio
Escucha la nota:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que personal ya trabaja en el edificio del puesto de control central del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a fin de instalar dos plantas de emergencia, para restablecer de manera provisional el suministro eléctrico del edificio donde están operando las líneas 7 y 9.

Mediante un comunicado, indicó que desde las 5:30 de la mañana de este sábado, tuvo conocimiento del incendio y a solicitud del personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro y por seguridad, se desenergizó una de las 2 líneas de alta tensión que suministran energía eléctrica en ese punto.

Mientras que la segunda se desenergizó a las 6:12 horas, afectando las líneas 1 y 7 de dicho medio de transporte. “A las 6:33 horas se tuvo conocimiento de que quedaron fuera de servicio las líneas de la 1 a la 6 del Metro, por no tener servicios de control en sus estaciones”.

Información relacionada: Trabajador del Metro narra lo sucedido en el interior del Metro CDMX

“Personal de la CFE, conforme a sus protocolos para la atención de este tipo de emergencias, se encuentra en el punto del incendio y en coordinación con personal del Metro está haciendo la revisión de las instalaciones particulares,para determinar la factibilidad de energizar la instalación”, señaló.