¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Economía

Inseguridad y corrupción, factores en desaceleración del crecimiento: Banxico

Banco de México señaló que la inversión privada se encuentra estancada en el país desde hace varios años.

Óscar Palacios Castañeda 10/Abr/19 12:04
Inseguridad y corrupción, factores en desaceleración del crecimiento: Banxico
Alejando Díaz de León, titular de Banxico destacó que el entorno en el que se encuentra México, sigue presentando importantes riesgos de mediano y largo plazo, tanto en lo externo como en lo interno.
Escucha la nota:

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, advirtió que la desaceleración en el ritmo de crecimiento de nuestro país obedece a factores como los problemas de inseguridad, la corrupción e impunidad y la incertidumbre de la política interna.

Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, el titular de Banxico destacó que el entorno en el que nos encontramos sigue presentando importantes riesgos de mediano y largo plazo, tanto en lo externo como en lo interno.

Señaló que la inversión privada se encuentra estancada desde hace varios años y resaltó que, de acuerdo con encuestas que se han realizado con analistas y directivos empresariales, el crecimiento del país podría verse obstaculizado por factores gobernanza.

Alejandro Díaz de León resaltó que para acelerar el ritmo de crecimiento en la economía se requiere trabajar en dichos factores, pero también en temas como proveer certeza jurídica y adoptar nuevas tecnologías.

Indicó que es necesario que el gobierno federal defina prioridades y agendas de la manera más rápida y atinada posible, a fin de revertir la incertidumbre que se genera tradicionalmente cuando hay un cambio de administración y que puede frenar la inversión.

Por otro lado, Alejandro Díaz de León destacó la necesidad de atender los elementos de riesgo que están gravitando sobre la economía mexicana, a fin de cuidar la calificación crediticia del país.

Finalmente, el gobernador del Banco de México indicó que el pronóstico de crecimiento para este año se encuentre entre el 1.1 y 2.1 por ciento, mientras que la inflación podría converger a la meta del 3 por ciento en el primer semestre del año entrante.