¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inscritos 501 mil 559 aprendices a Jóvenes Construyendo el Futuro: STPS

La Secretaría del Trabajo reveló que 378 mil 650 jóvenes ya reciben su beca de capacitación de 3 mil 600 pesos mensuales.

Rocío Méndez Viernes 10 De Mayo, 2019 · 09:29 am
Inscritos 501 mil 559 aprendices a Jóvenes Construyendo el Futuro: STPS
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que el 58% de los inscritos al programa, son mujeres
Escucha la nota:

En los primeros cuatro meses de la puesta en operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya se han integrado poco más de la mitad del número de personas entre los 18 y los 29 años proyectadas para este 2019, informa el Gobierno de México.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social detalló que hoy en día, 378 mil 650 aprendices ya reciben su beca de capacitación de 3 mil 600 pesos mensuales; al programa ya se ha inscrito a 501 mil 559 jóvenes, es decir, más de medio millón de jóvenes que se han incorporado a 75 mil 507 empresas.

En este 2019 se ha proyectado integrar a un millón de jóvenes aprendices al programa, y a cuatro meses de que se puso en marcha el programa, ya se alcanzó el 50% de la meta de cobertura.

Alcalde Luján reportó que la incorporación de muchachos que no estudian ni trabajan ya se registra en el 92% de los municipios en México y, el programa ya cubre el 100 por ciento de las 91 localidades marcadas por el robo de combustible; el mayor número de aprendices se encuentran en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México y Michoacán.

La mayoría de estos jóvenes están siendo formados en microempresas dedicadas a las ventas y el comercio, la administración, servicios, oficios, actividades y agropecuarias; apenas un 5% se han logrado enrolar a labores de profesionistas, 3.9% en industrias y el 1.8% en ciencia y tecnología.

De los muchachos que participan en el programa el 42.8% tiene preparatoria trunca o concluida, 25% secundaria, 20% licenciatura y el 7.2% tienen solo primaria; se reportó que mil 533 jóvenes incorporados como aprendices tienen estudios de postgrado (maestría o doctorado).

Este año, se entregarán 40 mil millones de pesos pero se espera invertir 100 mil millones de pesos para que los jóvenes participen del crecimiento, del desarrollo, la paz y la tranquilidad, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay 17 millones de jóvenes en la pobreza en el país, por eso las organizaciones del crimen reclutan jóvenes, eso es una desgracia, los jóvenes pierden la vida y las cárceles, están llenas de jóvenes”, advirtió el primer mandatario.