¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Iniciará México nuevo gobierno ‘remando contra la corriente’: OCDE

José Angel Gurría, secretario de la OCDE, dijo que el panorama económico mundial que presentó la víspera el Grupo de los 20 (G20) “es bastante preocupante, es bastante difícil”..

Martes 6 De Noviembre, 2012 · 10:25 am
Iniciará México nuevo gobierno ‘remando contra la corriente’: OCDE
Iniciará México nuevo gobierno 'remando contra la corriente': OCDE

Al advertir que el contexto en el cual iniciará el nuevo gobierno del todavía presidente electo, Enrique Peña Nieto será complejo y preocupante, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), José Ángel Gurría, hizo un llamado a todos los mexicanos a ponerse de acuerdo para llevar a cabo las reformas que aceleren la convergencia hacia la media de los países avanzados.

Y es que consideró que lo que ha ocurrido hasta ahora, es que debido a que se han pospuesto decisiones fundamentales para nuestro desarrollo, el crecimiento como nación se ha dado de manera muy lenta, porque entre nosotros mismos, bloqueamos nuestros propios avances.

En este sentido, dijo que a México le urge llegar a un acuerdo consigo mismo sobre cual es la agenda de desarrollo construida desde abajo, y para ello, dijo, los ciudadanos tienen todo que aportar.

Durante su participación en el foro “Los ciudadanos y la agenda para el desarrollo de México” que organizó la Universidad Iberoamericana, el dirigente de la OCDE, afirmó que este es el momento de desatar los nudos que tienen atorado al país, pues además de que se cuenta con fortalezas económicas, hoy se ve beneficiado por otros factores.

Entre esos factores, detalló, se encuentran: el bono demográfico, la intención de las empresas de invertir en economías emergentes y la desaceleración y aumento en los costos que se registran en países como China y Brasil.

Asimismo, José Ángel Gurría, propuso que entre los cambios estratégicos para el desarrollo del país se pacten en implementen en primera instancia: las reformas fiscal, educacional, la del Estado de derecho, la energética, así como la del sistema de salud, entre otras.