¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Preocupa a sectores productivos la posibilidad de que haya más restricciones al comercio: SE

Estas audiencias son un ejercicio de transparencia con la sociedad y sectores productivos interesados, dijo el subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia, Juan Carlos Baker.

Jueves 10 De Agosto, 2017 · 09:49 am
Preocupa a sectores productivos la posibilidad de que haya más restricciones al comercio: SE
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía (SE), Juan Carlos Baker, afirmó que los sectores productivos del país están muy conscientes de que la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) representa una oportunidad para dar un impulso a la competitividad y complementar las políticas de apertura comercial.

Al encabezar el inicio de la “Ceremonia inaugural de las audiencias públicas sobre la modernización del TLCAN”, el funcionario federal, dijo que, muestra de esa postura, es que hay diversos sectores presentes en estás audiencias, como son: el académico, el automotriz y aeroespacial, y de la parte agroindustrial, entre otros.

No obstante, reconoció que en algunos casos, existen preocupaciones más repetitivas por parte de algunos de esos sectores, como el caso de la posibilidad de que haya más restricciones al comercio o el ingreso de nuevas disciplinas que antes no estaban contempladas en dicho tratado.

Dijo que los negociadores que acudirán en representación de nuestro país, mantendrán la postura que han manifestado las autoridades de la actual administración federal, y que se basa en la necesidad de preservar las ventajas que ha traído para la región el TLCAN y no regresar a esquemas con un mayor número de aranceles.

Aunado a lo anterior, dijo que se buscará también dar fortaleza a aquellas áreas en las que se pueda, realmente, modernizar el tratado, con ideas nuevas que ayuden a mejorar los niveles de competitividad.