¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia construcción del Centro de Tecnología para Aguas Profundas en Veracruz

El secretario Joaquín Coldwell destacó que la reforma energética ya está en acción, dado que ya se emitieron todos los reglamentos e iniciaron los procesos licitatorios como la Ronda Uno

Notimex Lunes 23 De Febrero, 2015 · 13:02 pm
Inicia construcción del Centro de Tecnología para Aguas Profundas en Veracruz
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que las aguas profundas representan para el país casi la mitad de los recursos prospectivos, de ahí la importancia de la construcción del Centro Tecnología para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en Veracruz. 

Al participar en la colocación de la primera piedra del Centro, destacó que la Secretaría de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) autorizaron mil 330 millones de pesos para su construcción, a través del Fondo de Hidrocarburos.

Así, dijo, en Veracruz se pone la semilla de lo que será un centro científico de vanguardia y una palanca de avance para la industria energética mexicana del futuro.

Por su parte, Ernesto Ríos Patrón, director general de IMP, explicó que el objetivo de este nuevo Centro es asimilar, generar y calificar tecnologías para el desarrollo de campos en aguas profundas y ultra profundas, a través de recursos humanos calificados y con orientación a la excelencia operativa.

Indicó que en una primera atapa, el Centro de Tecnología para Aguas profundas albergará cinco laboratorios en áreas como perforación, geotecnia e interacción de suelos y estructura, aseguramiento de flujos y otros que permitirán reducir el tiempo entre la delimitación de los campos y su primer hidrocarburo extraído.

Asimismo, el secretario Joaquín Coldwell dictó una conferencia en el Primer Foro Nacional del Petróleo 2015, donde destacó que la reforma energética ya está en acción, dado que ya se emitieron todos los reglamentos e iniciaron los procesos licitatorios como la Ronda Uno.

En este Foro estuvo acompañado de los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón y del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; y del titular del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

Previamente asistió a la Reunión Ejecutiva de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde explicó los alcances y oportunidades que tendrán las entidades de la República Mexicana, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

En este encuentro participaron los gobernadores e integrantes de la Comisión de Energía de la Conago: Javier Duarte, de Veracruz; Arturo Núñez, de Tabasco; y Francisco Olvera, de Hidalgo. Además del senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Alta.