¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia Cofece investigación por prácticas monopólicas en publicidad digital

La Cofece señaló que el plazo para esta indagatoria es hasta de 120 días hábiles, contados a partir del 10 de agosto de 2020.

Citlali Sáenz Lunes 24 De Agosto, 2020 · 21:17 pm
Inicia Cofece investigación por prácticas monopólicas en publicidad digital
Cofece inicia investigación en el mercado de la publicidad digital / Pixabay
Escucha la nota:

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas relativas en el mercado de servicios de publicidad digital y servicios relacionados.

La Cofece advirtió que de comprobarse la realización de una práctica monopólica relativa, los agentes económicos responsables podrían ser sancionados con multas de hasta el 8 por ciento de sus ingresos y la orden de suprimir la conducta.

Información relacionada: Pide Coparmex investigar presuntos delitos que habrían cometido personajes de Morena

En un comunicado explicó que la economía digital ha creado nuevas categorías de productos y servicios, así como innovadores modelos de negocios que han beneficiado a la sociedad, por lo que la publicidad digital y sus servicios relacionados no son la excepción.

Asimismo adelantó que han permitido a los internautas contar con mayores opciones para buscar contenido, comparar y comprar distintos bienes y servicios; y en el caso de los anunciantes, cuentan con nuevos medios para promocionar sus campañas.

Detalló que derivado del creciente uso de medios digitales por los consumidores, en 2019 México fue el segundo país de América Latina con más inversión y mayor crecimiento en publicidad digital con una tasa anual del 20%.