¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ingresos petroleros se desploman 42.9%

La SHCP explicó que la baja en la demanda de combustibles fósiles durante la pandemia también ha afectado la llegada de ingresos no petroleros.

Citlali Sáenz Lunes 30 De Noviembre, 2020 · 20:06 pm
Ingresos petroleros se desploman 42.9%
A los ingresos tributarios de enero a octubre se mantuvieron prácticamente iguales en términos reales a los de 2019, al presentar una variación de -0.6 por ciento / Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda reportó un desplome de los ingresos petroleros del 42.9 por ciento, derivado de la caída en la demanda de hidrocarburos como consecuencia del confinamiento global.

La SHCP explicó que la baja en la demanda de combustibles fósiles durante la pandemia también ha afectado la llegada de ingresos no petroleros, en este sentido el IEPS que se cobran a gasolinas y diésel tuvo un decrecimiento real anual de -15.3% real anual en octubre, mientras en el periodo enero -octubre la caída fue -3.0% real anual.

A los ingresos tributarios de enero a octubre se mantuvieron prácticamente iguales en términos reales a los de 2019, al presentar una variación de -0.6 por ciento.

Información relacionada: BMV tiene mejor desempeño mensual en 15 años

Asimismo hacienda indicó que los ingresos del sector público, petroleros y no petroleros, cayeron -0.3% real anual en octubre, y -4.9% real anual en el periodo enero-octubre de este 2020.

La dependencia indicó que se registró un subejercicio presupuestal superior a los 364 mil millones de pesos, la mayor parte fue de gasto programable.

El Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, que es la representación más amplia de la deuda, ascendió a 11 billones 955 mil 700 millones de pesos.