¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Informe sobre tendencias de TI en México, enfocado a reformas: Gartner

Analistas de la empresa Gartner darán a conocer el segundo reporte de predicciones sobre TI para México durante la cumbre CIO & IT Executive, la cual tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en la ciudad de México.

 

Notimex Domingo 6 De Septiembre, 2015 · 14:08 pm
Informe sobre tendencias de TI en México, enfocado a reformas: Gartner
Foto: Ilustración

Analistas de la empresa Gartner darán a conocer el segundo reporte de predicciones sobre Tecnologías de la Información (TI) para México durante la cumbre CIO & IT Executive, la cual tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en la ciudad de México.

La empresa dedicada a la investigación de las TI refiere en un comunicado que el estudio de este año se enfoca en las reformas del mercado mexicano, fundamentalmente en los cambios constitucionales en materias de energía, educación y políticas fiscales.

Algunas de las tendencias que compartirán son el hecho de que México es el cuarto mercado de TI dentro de las economías emergentes, la creciente aceleración por la adopción de la nube en México y la penetración de dispositivos ultra móviles.

Además el fuerte interés por parte de líderes de negocios en México por la adquisición de herramientas analíticas basadas en la nube.

Paralelamente la firma brindará algunas recomendaciones para que los planificadores estratégicos en tecnología y proveedores de servicios presenten proyectos con claras hojas de ruta contextualizadas en las reformas del país.

También considera necesario que los managers de productos desarrollen soluciones especialmente creadas para facilitar despliegues de seguridad en múltiples plataformas, dado que los usuarios normalmente carecen del conocimiento.

La cumbre CIO & IT Executive Summit ha sido diseñada para los Chief Information Officers (CIO´s, por sus siglas en inglés) y ejecutivos en TI de América Latina, y se desarrollará en las instalaciones del hotel Camino Real, en Polanco, en la ciudad de México.