¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Infonavit presenta programas de reestructuración de deudas tras pandemia

Ek director general de Infonavit, informó que mientras haya voluntad de pago el instituto tiene la disposición de apoyar a la familias.

Citlali Sáenz Jueves 8 De Octubre, 2020 · 20:51 pm
Infonavit presenta programas de reestructuración de deudas tras pandemia
Carlos Martínez, director general del Infonavit / Twitter @Infonavit
Escucha la nota:

Al incrementarse el número de familias que se han visto en dificultad para pagar sus créditos de vivienda a causa de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica el Infonavit cuenta con programas de reestructura de deuda para que puedan pagar de acuerdo con su actual condición económica o ingresos familiares.

En la conferencia de prensa en Palacio nacional, Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, informó que mientras haya voluntad de pago el instituto tiene la disposición de apoyar a la familias para que no se queden sin patrimonio.

De hecho destacó que esta administración lo que quiere es un país con propietarios de vivienda y no de deudores.

Información relacionada: Covid-19 es la séptima catástrofe en la industria de seguros

Asimismo, el director general de Infonavit informó entre las acciones para reactivar la economía se han dado soluciones de vivienda y ahorro para los trabajadores, detalló que al cierre del mes de septiembre se hizo la mejor colocación del año con 44 mil créditos otorgados y 18 mil 777 millones de pesos inyectados a la economía.

Recortó que en lo que va del año se tienen acumulados 323 mil 176 créditos colocados y 145 mil 126 millones de pesos en monto.