¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Infonacot coloca mil mdp en certificados bursátiles

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) realizó una exitosa colocación de certificados bursátiles por MIL millones de pesos, que se traducirá en la obtención de más recursos en beneficio de un mayor número de trabajadores. 

Francisco Rubio Domingo 13 De Septiembre, 2015 · 14:33 pm
Infonacot coloca mil mdp en certificados bursátiles
Foto archivo

Así lo informó el Director General del Instituto, César Martínez Baranda, mediante un comunicado de prensa, donde precisó que el Instituto FONACOT obtuvo recursos por dicha cantidad que en dólares representan 59.5 millones, con la venta de certificados a tres años de plazo, mismos que vencen el 6 de septiembre de 2018 y pagarán una tasa de interés de 0.20 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días. La tasa para el primer pago mensual del bono quedó establecida en 3.54%. 

Los bonos del INFONACOT, dijo el titular, recibieron una calificación triple ‘A’ por parte de las agencias calificadoras Fitch México y HR Ratings de México, que corresponde al nivel más alto en la categoría de grado de inversión nacional de ambas calificadoras. 

En esta emisión y en las anteriores operaciones de bursatilización realizadas por el INFONACOT la demanda por parte de los inversionistas en promedio ha fluctuado entre tres y cuatro veces el monto colocado, con lo cual se confirma la confianza del Mercado en la nueva administración y la opinión favorable en las finanzas del Instituto.