¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Infonacot alista créditos para damnificados por la tormenta tropical ‘Earl’

El director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, dijo que los 300 millones de pesos ahora dispuestos no es una cantidad limitativa y se podrá ajustar de acuerdo con las necesidades de los trabajadores.

Angélica Melín Domingo 14 De Agosto, 2016 · 11:52 am
Infonacot alista créditos para damnificados por la tormenta tropical ‘Earl’
Foto: Ilustración

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que a través del el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), se puso en marcha el Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, por lo que los  trabajadores afectados por el paso de la tormenta tropical “Earl”, en especial en los estados de Puebla y Veracruz, podrían acceder a créditos.

A través de ese mecanismo añadió la dependencia, se otorgarán créditos en efectivo hasta por 300 millones de pesos, a través de cuentas bancarias de los trabajadores que tendrán hasta 120 días para realizar el primer pago del adeudo y contarán con tasas preferenciales.

Agregó que los posibles beneficiarios son trabajadores formales que viven en las comunidades afectadas por la tormenta “Earl” y que soliciten el apoyo a fin de adquirir bienes de consumo duradero como electrodomésticos y muebles, ropa y calzado, recuperar su patrimonio, reconstruir viviendas dañadas y pagar servicios médicos y funerarios.

Puntualizó que los 300 millones de pesos que se pretenden otorgar, forman parte de una partida inicial, por lo que podría ampliarse el monto para otorgar créditos, conforme a  las necesidades de los trabajadores.

Detalló que los créditos podrán ser tramitados en las oficinas del Instituto ubicadas en las ciudades de Puebla, Tehuacán y Tlaxcala; al igual que en las sucursales de Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa. Los interesados también podrán visitar la página electrónica del FONACOT o llamar al número gratuito 01 800 366 2268.

El despacho federal agregó que desde julio de 2013, se han otorgado más de 87 mil 300 créditos por un monto superior a los mil 246 millones de pesos, en apoyo a familias de 693 municipios de 25 estados del país, que se han visto afectadas por distintos fenómenos naturales y desastres.

Indicó que en lo que va del año, a través del Programa de Apoyo a Damnificados se han otorgado 15 mil 960 préstamos, por más de 233 millones de pesos.