¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inflación repuntará en el primer trimestre de 2020: Banxico

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que es necesario trabajar en incrementar aquellos factores que aumenten la confianza para la inversión y el crecimiento.

Citlali Sáenz Viernes 10 De Enero, 2020 · 12:07 pm
Inflación repuntará en el primer trimestre de 2020: Banxico
El Banco de México señaló que utilizará sus canales institucionales, incluyendo su página web, para actualizar información / Reuters 
Escucha la nota:

El Banco de México reconoció que la inflación repuntará en el primer trimestre, debido al aumento en el salario mínimo; será dijo, un “chipote” en la línea de estabilidad inflacionaria.

Alejandro Díaz de Leon, gobernador del Banco de México, adelantó que ajustarán su pronóstico de inflación, aunque aclaró que el incremento será temporal, pero regresará a su nivel de 3 por ciento.

Información relacionada: Inflación se ubica en 2.83 por ciento al cierre de 2019

También indicó que la economía también tendrá un mayor crecimiento entre 0.8 y 1.8 por ciento en la primera parte del año.

Al participar en el Seminario “Perspectivas Económicas para el 2020”, en su vigésima séptima edición, que se desarrolló en el Instituto Tecnológico Autónomo, ITAM, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que es necesario trabajar en incrementar aquellos factores que aumenten la confianza para la inversión y el crecimiento y añadió que es indispensable fortalecer el estado de derecho, combatir la corrupción y la inseguridad, identificados como frenos para el crecimiento.

En este seminario también participó el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner Wainfield, quien adelantó que las principales incertidumbres para la economía mundial parecen tener cause, lo que anticipa una ligera recuperación.