¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inflación anual en abril alcanza 6.08% : Inegi

Los genéricos que registraron bajas en abril fueron electricidad, gas doméstico, servicios turísticos en paquete, cerveza, calabacita, chayote, nopales y frijol.

Citlali Sáenz Viernes 7 De Mayo, 2021 · 08:15 am
Inflación anual en abril alcanza 6.08% : Inegi
El último mes se ha observado una escalada de precios en la canasta básica debido a la inflación. El precio del limón es de los que más se ha incrementado, en el mercado se vende en 40 pesos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación de 0.33 por ciento respecto a marzo, con lo que la inflación general anual se ubicó en 6.08 por ciento.

El Inegi refirió que en el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de -1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual. El organismo detalló que los productos que tuvieron alzas en el tercer mes del año fueron el jitomate, aguacate, tortilla de maíz, gasolina de bajo octanaje, pollo, huevo, chile serrano, tomate verde y lonchería.

Información relacionada: Confianza Empresarial registra alza de 3 puntos en abril: Inegi

Mientras que los genéricos que registraron bajas en abril fueron electricidad, gas doméstico, servicios turísticos en paquete, cerveza, calabacita, chayote, nopales y frijol.

Asimismo el instituto, indicó que el  índice de precios subyacente, que elimina los productos más volátiles de la canasta básica, registró un crecimiento mensual de 0.37 por ciento y anual de 4.13 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 0.21 por ciento mensual y 12.34 por ciento anual.

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.