¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INEGI prevé caída del mercado de vehículos comerciales

De acuerdo al INEGI, la industria automotriz representa el 32 por ciento de las exportaciones del país.

Citlali Sáenz Lunes 13 De Julio, 2020 · 12:32 pm
INEGI prevé caída del mercado de vehículos comerciales
Esto significaría una venta de cerca de 21 mil 500 unidades contra cerca de 40 mil observadas en 2019 / Reuters
Escucha la nota:

El INEGI informó que a partir de julio de 2020, difundirá información sobre producción y comercialización de vehículos pesados nuevos, con lo cual se brindará información útil que complementará los datos ya disponibles de vehículos ligeros, a fin de tener un panorama completo de la industria automotriz terminal del país.

En conferencia virtual, el presidente del Inegi, Julio Santaella, destacó que la industria automotriz representa el 32 por ciento de las exportaciones del país, además como la principal actividad de las manufacturas, contribuyó en 2018 con la generación del 11% del Producto Interno Bruto (PIB) para este sector.

En este marco, Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, explicó que dados los efectos de la pandemia COVID-19 y la crisis económica que se venía arrastrando, se prevé una caída en el mercado interno de entre 39 y 47 por ciento de vehículos comerciales pesados en el 2020.

Información relacionada: Interjet enfrenta pandemia con profunda reestructuración financiera

Esto significaría una venta de cerca de 21 mil 500 unidades contra cerca de 40 mil observadas en 2019.

Por su parte, Miguel Elizalde, de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, indico que se han observado dos últimos meses sin producción.

El directivo abundó en que el nivel, en años anterior, ha sido de 39 mil unidades al año, lo que promedia 3 mil 250 unidades y ahora no se llega ni a las 2 mil unidades al mes.