¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INEGI: PIB registra aumento en trimestre de abril-junio 2021

Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias creció 2.1 por ciento, el de las Primarias 0.6 por ciento.

Redacción MVS Noticias Viernes 30 De Julio, 2021 · 07:13 am
INEGI: PIB registra aumento en trimestre de abril-junio 2021
En su comparación anual, la Estimación Oportuna del PIB con series desestacionalizadas mostró un avance real de 19.6 por ciento / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El INEGI presentó los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste aumentó 1.5 por ciento en términos reales en el trimestre abril-junio de 2021 frente al mismo periodo previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el de las Actividades Terciarias creció 2.1 por ciento, el de las Primarias 0.6 por ciento.

-Información relacionada: México registra más de un millón 86 mil defunciones en 2020: INEGI

El de las Actividades Secundarias 0.4 por ciento en el segundo trimestre de este año con relación al trimestre que le precede.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del PIB con series desestacionalizadas mostró un avance real de 19.6 por ciento en el trimestre en cuestión.

Por actividades económicas, los incrementos fueron de 28.2 por ciento en el de las Actividades Secundarias, de 17 por ciento en el de las Terciarias y de 6.8 por ciento en el de las Actividades Primarias frente a igual trimestre de 2020.

Durante el primer semestre de 2021, creció 7.4 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, con datos desestacionalizados.

Indicadores de la industria minerometalúrgica

El índice de volumen físico (2013=100) de la Producción minerometalúrgica del país, aumentó 1.6 por ciento en mayo de 2021 frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

Este indicador se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

Asimismo, la producción minerometalúrgica creció 31.7 por ciento durante el quinto mes del año en curso con relación a la de mayo de 2020.

A su interior, avanzó la producción de carbón no coquizable, zinc, oro, plomo, plata, fluorita, yeso y la de pellets de fierro.

En contraste, se redujo la de coque, azufre y la de cobre.

De acuerdo con el INEGI en su reporte de la Estimación Oportuna del PIB y de la industria minerometalúrgica, las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones debido al impacto de la emergencia sanitaria del Covid-19.