¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INEGI lanza nuevo directorio estadístico de negocios

El INEGI informa en un comunicado que dicho directorio contiene los datos de identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de los más de cinco millones de negocios activos en el país.

Notimex Viernes 15 De Enero, 2016 · 10:31 am
INEGI lanza nuevo directorio estadístico de negocios
Foto ilustración

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó la séptima versión del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

El organismo informa en un comunicado que dicho directorio contiene los datos de identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de los más de cinco millones de negocios activos en el país.

Explica que esta versión, publicada en 2015, contempla información de todos aquellos nuevos negocios dados de alta durante el último año en diversas instituciones públicas.

Asimismo, refiere que a la información ya existente en el DENUE, los dueños de los negocios están agregando datos específicos o complementarios de su actividad, como los productos que ofrecen o las ventajas competitivas que los distinguen.

En particular, expuso, aquellos negocios registrados en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) de la Secretaría de Economía, podrán agregar información más detallada, como su pertenencia a un determinado clúster o cadena productiva, además de su incorporación a una determinada cámara o asociación empresarial.

Con esto, el directorio amplía a usuarios e informantes las posibilidades de uso y aprovechamiento de la información estadística y comercial sobre los negocios activos del país, puntualiza el INEGI.