noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

INEGI: Ingresan más de 2 millones de viajeros internacionales en mayo 2021

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de mil 591.7 millones.

Redacción MVS Noticias
INEGI: Ingresan más de 2 millones de viajeros internacionales en mayo 2021
Turistas extranjeros arriban a la ciudad de Cancún para tomar vacaciones / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó sobre los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF).

Tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

-Información relacionada: Inflación anual se ubica en 5.88% en junio 2021: INEGI

Durante mayo de 2021 ingresaron al país cuatro millones 592 mil 917 visitantes, de los cuales dos millones 658 mil 911 fueron turistas internacionales.

Ingreso y egreso de divisas

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de mil 591.7 millones, en tanto que para mayo de 2020 fue de 154.3 millones.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de mil 062.41 dólares en mayo del 2021 y en igual mes de 2020 fue de 746.97.

Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 510.8 millones de dólares, mientras que en mayo de 2020 fue de 93.2 millones y para el mismo mes de 2019 alcanzaron los 777.6 millones de dólares.

Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa

Por otro lado, el INEGI presentó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y permite dar seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

En este sentido, las entidades que en términos reales reportaron los mayores incrementos mensuales con cifras ajustadas estacionalmente en su Actividad Industrial fueron: Coahuila de Zaragoza, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Morelos, Guanajuato, Nuevo León y Puebla en marzo de 2021.

En su comparación anual, las entidades que mostraron los aumentos más significativos en términos reales en su Producción Industrial fueron: Aguascalientes, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Coahuila de Zaragoza y Durango, con cifras desestacionalizadas.

También se presentaron los resultados de las cifras originales para el total de la actividad industrial y cada uno de los sectores que componen la actividad industrial estatal.

Así, en el sector de la Minería destacaron las reducciones anuales en Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California Sur.

En la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final sobresalieron las caídas en Guerrero, Yucatán y Campeche.

De acuerdo con el INEGI, en la Construcción los descensos en Tlaxcala, Tamaulipas y Chihuahua, y en las Industrias manufactureras sobresalen los ascensos a tasa anual en Aguascalientes, Coahuila de Zaragoza, Oaxaca y Baja California, principalmente.