¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INEGI: Desciende producción de empresas constructoras en abril 2021

Con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas en las empresas constructoras reportaron un alza de 2 por ciento.

Redacción MVS Noticias Martes 22 De Junio, 2021 · 06:33 am
INEGI: Desciende producción de empresas constructoras en abril 2021
En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró un alza de 1.2 por ciento / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Durante el cuarto mes de este año el valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 1.8 por ciento en términos reales respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

-Información relacionada: Personal ocupado de sector manufacturero aumenta en abril 2021: INEGI

Personal Ocupado

Durante abril del año en curso el personal ocupado total en la industria de la construcción creció 0.2 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social se incrementó 1.8 por ciento y el personal dependiente de la razón social lo hizo en 0.3 por ciento a tasa mensual (el número de obreros se mantuvo sin variación y tanto los empleados como el grupo de otros, que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración, aumentaron 0.9 por ciento.

Horas trabajadas

Con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas en las empresas constructoras reportaron un alza de 2 por ciento en abril de este año frente a las de marzo pasado, indicó el INEGI.

Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social subieron 5.3 por ciento y las correspondientes al personal dependiente de la empresa 1.7 por ciento a tasa mensual.

Remuneraciones reales medias

En el cuarto mes de 2021, las remuneraciones medias reales pagadas mostraron un descenso de 0.5 por ciento en comparación con las del mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.

Por componentes, los salarios pagados a obreros disminuyeron 1.5 por ciento, en tanto que los sueldos pagados a empleados se incrementaron 0.6 por ciento, respecto a un mes antes.

De acuerdo con el INEGI, en su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró un alza de 1.2 por ciento, el personal ocupado total de 4.2 por ciento, las horas trabajadas crecieron 12.8 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.9 por ciento, en abril del presente año frente a igual mes de 2020.