¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Industria petrolera mexicana no está muerta: Reyes Heroles

El ex secretario de Energía confió que en el corto plazo se dé una recuperación en los petroprecios, pues de lo contrario se puede generar “una destrucción de capacidad de producción

René Cruz Lunes 1 De Febrero, 2016 · 12:59 pm
Industria petrolera mexicana no está muerta: Reyes Heroles
Foto ilustración

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, afirmó que a pesar de factores como la caída en los precios del crudo, la industria petrolera en nuestro país no está muerta.

En entrevista, el también presidente ejecutivo de EnergeA sostuvo que gracias a la reforma energética, el sector se encuentra inmerso en un proceso de transformación, lo que permitirá, a la par de la reforma, aumentar las inversiones y generar mayores empleos. 

“No (está muerta la industria petrolera mexicana), al contrario, está en un proceso de una transformación y una renovación muy amplia y muy profunda, debido a la reforma”.

Asimismo, el ex secretario de Energía confió que en el corto plazo se dé una recuperación en los petroprecios, pues de lo contrario se puede generar “una destrucción de capacidad de producción y al respecto mencionó que a nivel mundial 500 mil personas perdieron su empleo, además de que se han visto afectados proyectos por más de 400 mil millones de dólares.

“Por razón natural van a tener que recuperarse porque si no podemos generar una situación de destrucción de capacidad de producción, si dura mucho tiempo más se van posponiendo más y más proyectos de inversión, no solo en México sino en el mundo; los pozos en perforación a nivel mundial bajaron 37 por ciento, los pozos en Estados Unidos bajaron 68 por ciento; a nivel de todo el mundo se han despedido a 500 mil personas del sector energía y a nivel global se han pospuesto proyectos por 400 mil millones de dólares”.

Jesús Reyes Heroles confió en que los proyectos pospuestos se retomen a la brevedad, ya que cuando suba el precio del petróleo, en vez de hacerlo “suavemente”, lo hará de forma abrupta, debido a que previamente se registró una destrucción de la capacidad de producción.