¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Industria manufacturera reporta pérdidas tras apagón al norte del país

Adrián Sada Cueva, presidente de CAINTRA Nuevo León afirma que el apagón registrado el lunes es un duro golpe a la industria.

Citlali Sáenz Martes 16 De Febrero, 2021 · 17:35 pm
Industria manufacturera reporta pérdidas tras apagón al norte del país
Demandan acciones contundentes y urgentes de solución por parte de las autoridades responsables / EFE
Escucha la nota:

Al permanecer por dos días detenida la industria manufacturera debido al apagón en algunos estado del norte del país, se acumulan más de 7 mil 200 millones de pesos en pérdidas de producción, monto que continúa incrementándose.

Adrián Sada Cueva, presidente de CAINTRA Nuevo León, afirmó que el apagón masivo ocurrido desde el lunes 15 de febrero, el cual aún se mantiene en algunas partes de la zona norte del país, es un duro golpe a la industria y un gran impacto a la estrategia de recuperación de la crisis económica, al detener el motor económico y de exportación de México.

Por esa razón demandó acciones contundentes y urgentes de solución por parte de las autoridades responsables.

Información relacionada: Cenace anuncia que habrá apagones en 12 estados del país

En tanto la Maquiladora y de Servicios de Exportación IMMEX alertó que la industria se ve amenazada con pérdidas millonarias en la espera del restablecimiento de suministro de energía eléctrica en el norte del México.

Resaltó que el abastecimiento de electricidad en la zona ha sido intermitente sin mejoras, mientras que más 900 mil trabajadores se han visto afectados ante el desconocimiento de un plan oficial por parte de las autoridades correspondientes.