¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Industria automotriz prevé freno en el Senado a regulación de autos “chocolate”

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se comprometió con la industria automotriz a eliminar el artículo de la Ley de Ingresos de 2020.

Citlali Sáenz Miércoles 23 De Octubre, 2019 · 12:24 pm
Industria automotriz prevé freno en el Senado a regulación de autos “chocolate”
Industria automotriz prevé freno a regularización de autos chocolate en el Senado
Escucha la nota:

La Industria Automotriz encuentra una “esperanza” en el Senado de República para retirar de la Ley de Ingresos 2020, el artículo Décimo Quinto Transitorio que regula la internación de autos ilegales al país.

Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, informó que sostuvieron un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal y con el presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Armenta quienes les dieron “la esperanza” de frenar dicho artículo que avala el contrabando de autos chocolate.

Información relacionada: Industria automotriz exhorta al Senado a evitar “legalizar” los autos chocolate

Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, reiteró que de avalar este artículo en el Senado, las ventas de autos caerían hasta en un 30 por ciento afectando la recaudación fiscal que tanto preocupa al gobierno federal, también le pegaría al empleo, al consumo interno, por ende a la inversión y al crecimiento económico del país.