¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Industria automotriz exhorta al Senado a evitar “legalizar” los autos chocolate

La industria automotriz, advirtió que esta modificación generará un incentivo perverso que afectará no solo al sector, sino a la economía del país.

Citlali Sáenz Lunes 21 De Octubre, 2019 · 10:51 am
Industria automotriz exhorta al Senado a evitar “legalizar” los autos chocolate
Advirtieron que si el Senado avala esta modificación, caería 30 por ciento las ventas de autos nuevos / Foto: Víctor Medina - El Imparcial
Escucha la nota:

La industria automotriz exhortó al Senado de la República, a fin de evitar la aprobación del artículo transitorio en la Ley de Ingresos que autoriza al Congreso “legalizar” los autos chocolate, ya que fue un albazo populista y generará un incentivo perverso que afectará no solo al sector, sino a la economía del país.

Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Amda, advirtió que esta modificación genera un incentivo perverso a través de una “bendición legislativa” y no se puede, de ninguna manera, avalar la ilegalidad con acciones populistas.

Información relacionada: Aprueban iniciativa para regularizar autos chocolate

Advirtieron que si el Senado avala esta modificación, caería 30 por ciento las ventas de autos nuevos, ya que pasarían de un millón 300 mil a 900 mil unidades a finales del 2021.

Por su parte, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, advirtió que de concretarse la medida, se estaría avalando lo ilegal y eso sentaría un precedente negativo para todos los sectores.