¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incrementan solicitudes de ayuda por desempleo en EU

Los incrementos mayores de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo se registraron en California, Missouri, Oregon, Nueva York y Florida.

Notimex Jueves 25 De Septiembre, 2014 · 09:10 am
Incrementan solicitudes de ayuda por desempleo en EU
Foto: Internet

Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos registraron un aumento de 12 mil la semana pasada, respecto a la semana precedente, para ubicarse en 293 mil, informó hoy el Departamento del Trabajo.

El promedio de las últimas cuatro semanas, considerado por los economistas como un parámetro menos volátil, fue de 298 mil 500 peticiones, una disminución de mil 250, respecto al periodo precedente.

La cifra preliminar de desempleados que recibieron ayuda económica gubernamental durante la semana que concluyó el 13 de septiembre fue de 2.43 millones de personas, un incremento de siete mil en comparación con la semana anterior.

Según la dependencia, en las cuatro semanas anteriores se registró un promedio de 2.46 millones, una baja de 22 mil 250, respecto al promedio del periodo previo.

Las tasas más altas de desempleo la semana que terminó el 6 de septiembre se registraron en Puerto Rico (3.6 por ciento), Nueva Jersey (3.0), Alaska (2.9), Connecticut (2.5), California(2.5), Nevada (2.4), Pensilvania (2.3), Islas Vírgenes (2.3), Massachusetts (2.2) y el Distrito de Columbia (2.0).