¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incrementa robo de juguetes y dulces previo al festejo del día del niño

De acuerdo con información de Acción Legal Total (ALTO), empresa dedicada a la prevención de delitos patrimoniales, el robo durante los días previos al festejo se incrementa en productos infantiles como juguetes, dulces y chocolates hasta en 40 por ciento.

Notimex Jueves 23 De Abril, 2015 · 21:13 pm
Incrementa robo de juguetes y dulces previo al festejo del día del niño
Foto: Ilustración

Como cada año, el 30 de abril se celebra en México el Día del Niño, festejo que promueve el bienestar y los derechos de los menores alrededor del mundo, pero también la compra de obsequios por parte de padres para los hijos.

No obstante, de acuerdo con información de Acción Legal Total (ALTO), empresa dedicada a la prevención de delitos patrimoniales, el robo durante los días previos al festejo se incrementa en productos infantiles como juguetes, dulces y chocolates hasta en 40 por ciento.

En un comunicado, la firma aclara que la preocupación no sólo es por los robos, sino por la corrupción de menores en este delito, pues del ciento por ciento de robos simples cometidos en supermercados, están implicados en cinco por ciento infantes como instrumentos de distracción y en tres por ciento como ejecutores del acto.

Karina Soriano, gerente legal de ALTO México, refiere que algunos ladrones usan a menores de edad para la ejecución del delito, pues en el caso de ser detectados, los pequeños comienzan a llorar o a gritar para provocar la liberación de ellos o de sus acompañantes adultos.

Precisa que quienes más propician esta corrupción son los hombres con 60 por ciento de los casos, en comparación con las mujeres con 40 por ciento.

Ante ello, Soriano subraya que fomentar valores es importante en la educación de los infantes, pues eso asegura tener ciudadanos honestos en el futuro, y que robar no es cosa de niños ni una travesura, sino un delito que se paga con cárcel, ya sea hoy o en el Día del Niño.