¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inaceptable que se postule a candidatos que quebranten la ley: CCE

El sector empresarial exhortó a los partidos a revistas sus listas de candidatos para incluir a “personas íntegras y con experiencia” y evitar que se promueva la impunidad. 

Redacción MVS Noticias / Marisol Jaimes Ramos Jueves 22 De Febrero, 2018 · 05:51 am
Inaceptable que se postule a candidatos que quebranten la ley: CCE
Foto: Juan Pablo Castañón, presidente del CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a los partidos políticos revisar “la  calidad de la competencia política y las candidaturas planteadas a la sociedad”. 

A través de un comunicado, el CCE pidió que los partidos a que integren sus listas de candidatos plurinominales a “personas íntegras y con experiencia”, con el fin de que contribuyan a fortalecer nuestras instituciones. 

La IP destacó que el poder legislativo “es y será fundamental en los próximos años, para la consolidación y fortalecimiento del sistema democrático mexicano, y del país que todos queremos”. 

“Es inaceptable que se promueva la impunidad, postulando a candidatos que quebranten la ley”, señala el comunicado. 

Ante ello, el CCE dijo que se debe evitar postular a personas que hayan sido inhabilitadas formalmente para el servicio público o condenadas por la comisión de una conducta delictiva.

El sector empresarial reiteró su exhorto a todos los partidos políticos y candidatos “a comprometerse a preservar y respetar nuestras instituciones; a garantizar la calidad del proceso electoral y asegurar el adecuado nivel de sus candidatos, en beneficio de todos los mexicanos”.