¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impulso en el comercio en México tras T-MEC: Graciela Márquez

Se evitará que las micro, pequeñas y medianas empresas queden rezagadas, precisó la secretaria de Economía.

Citlali Sáenz Domingo 5 De Julio, 2020 · 22:47 pm
Impulso en el comercio en México tras T-MEC: Graciela Márquez
Graciela Márquez aseguró que aunque ya entró en vigor el tratado, seguirán con las demandas vigentes amparadas bajo el extinto TLCAN - Reuters
Escucha la nota:

Con el recién acuerdo del T-MEC entrado en vigor, la prioridad de México es llevar a la plataforma exportadora a las 4.2 millones de Mipymes que existen en el país.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, advirtió que evitarán que las micro, pequeñas y medianas empresas queden rezagadas. Pues resaltó que para que el T-MEC sea efectivamente una palanca de desarrollo sus efectos tienen que llegar a todos los rincones del país.

*Información relacionada: Reconoce Ebrard a ONU, BBVA y a China tras donación de 58 ventiladores

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, Graciela Márquez aseguró que aunque ya entró en vigor el tratado, seguirán con las demandas vigentes amparadas bajo el extinto TLCAN.

En relación al tema de la violación de los derechos humanos a los trabajadores, la funcionaria advirtió que se aplicarán las leyes mexicanas más allá de lo establecido en el T-MEC así sean empresas mexicanas.

Finalmente, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la secretaría de Economía, reconoció que las microempresas no tienen acceso a créditos accesibles pues la banca comercial les cobra tasas de entre 80 y 100 por ciento anual, por lo que el gobierno implementó programas con garantías para atender a las microempresas que generan 78% del empleo en el país.