¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Impulsará reforma en telecomunicaciones desarrollo de Telefónica

En el marco de la presentación de Campus Party 2013, organizado por la empresa, manifestó en que “Movistar alcanzará una etapa de desarrollo, una aceleración porque las reglas están cambiando hacia algo que nos parece más equilibrado y favorable”.

Notimex Martes 9 De Julio, 2013 · 13:07 pm
Impulsará reforma en telecomunicaciones desarrollo de Telefónica

Telefónica México espera alcanzar una nueva etapa de desarrollo impulsada por los cambios regulatorios derivados de la reforma en telecomunicaciones, dijo el presidente de la empresa para Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena.

En el marco de la presentación de Campus Party 2013, organizado por la empresa, manifestó en que “Movistar alcanzará una etapa de desarrollo, una aceleración porque las reglas están cambiando hacia algo que nos parece más equilibrado y favorable”.

Por su parte, el consejero delegado CEO de Telefónica México, Juan Abellán, confió que en el diseño de la ley secundaria serán aplicados los cambios constitucionales para garantizar el avance que requiere el mercado mexicano.

“El interés del gobierno porque haya un cambio en telecomunicaciones se nota en lo que está haciendo; lo que podemos decir es que tenemos una confianza muy fuerte en México, este tipo de actividades como el Campus Party las seguimos haciendo porque sabemos que vamos hacia el camino correcto”, manifestó.

Del 30 de julio al 4 de agosto, la empresa de origen español realizará la cuarta edición en México del Campus Party que tiene como principal objetivo fomentar la creatividad y el desarrollo de proyectos innovadores basados en el uso de la tecnología.

Al respecto, Fernández Valbuena detalló que en el Campus Party se proveerán 20 Gigabites por segundo (Gbps) de salida de Internet, con lo cual los más de ocho mil asistentes experimentarán una velocidad de navegación hasta 20 mil veces más rápida que la conexión con la que comúnmente se navega en el país.

“Esta fiesta tecnológica es pionera en su tipo y ha sido inspiración para eventos similares; ello nos enorgullece porque muestra que Telefónica es una empresa de vanguardia no sólo en el ámbito tecnológico sino en la oferta de productos y servicios”, resaltó,

El co-fundador de Campus Party y presidente de Futura Network, Francisco Ragageles, destacó que en esta edición se establecerá una plataforma de desarrollo digital para los jóvenes mexicanos que se preparan para ser los empresarios del futuro.

Este año, apuntó, el objetivo de Campus Party es ayudar a que las nuevas generaciones transformen los negocios y que la industria crezca más con el uso de la tecnología, “en la medida en la que seamos capaces de dotar a esta nueva generación de conocimientos y herramientas, el futuro de México será más brillnte”, aseveró.

Por ello, indicó, en la edición 2013 de Campus Party existirá una sección llamada Startup Camp, donde los participantes podrán ampliar sus conocimientos, incluso encontrar financiamiento para sus proyectos.

A su vez, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, señaló que el enfoque de impulso al emprendimiento y el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Campus Party otorga a la población joven del país la oportunidad de mejorar su desempeño para realizar negocios.

“La cultura emprendedora ayuda a ver a la juventud que tiene otro tipo de alternativas para explotar su potencial creativo; este evento es una apuesta relevante que va en línea con los objetivos del gobierno federal”, agregó.