¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impuestos digitales y cambio climático, centrales en economía “post-COVID”: SHCP

Arturo Herrera dijo que el plan de vacunación contra el coronavirus se está acelerando en México, lo cual forma parte de la estrategia de recuperación económica

Angélica Melín Lunes 31 De Mayo, 2021 · 15:13 pm
Impuestos digitales y cambio climático, centrales en economía “post-COVID”: SHCP
México tiene aún retos para la reactivación, dice el CEESP/ Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera planteó que para fortalecer la economía, México apuesta a la inversión pública y privada, así como al aprovechamiento de tratados comerciales, y a que cuenta con finanzas pública sanas y bancos bien capitalizados y destacó que en la economía post Covid, serán importantes los impuestos digitales y el cambio climático.

Al participar de manera virtual en Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, por sus siglas en inglés, destacó que en la economía “post-COVID”, serán centrales los impuestos a la economía digital y el cambio climático.

Apuntó que el plan de vacunación contra el coronavirus se está acelerando en México, lo cual forma parte de la estrategia de recuperación ante los impactos de la emergencia sanitaria.

Información relacionada: Impacto Covid-19 en empresas no cede, apenas 1.1 mejoraron: INEGI

“Durante mi intervención señalé que el programa de #recuperación económica está dividido en dos partes: 1) Política de #vacunación, que se está acelerando, y 2) Fortalecimiento de la #economía en la etapa post-COVID”, indicó en su cuenta en la red social se Twitter, @ArturoHerreraG.

“Destaqué que, para robustecer la #economía, seguimos 3 pilares, que son: 1) Impulsar la #inversión pública y privada, 2) Aprovechar los beneficios de los tratados de libre #comercio (T-MEC), y 3) Aprovechar que tenemos finanzas públicas sanas y sector bancario bien capitalizado”, abundó.

La dependencia federal, también en redes sociales, agregó que el secretario Herrera Gutiérrez habló de la necesaria cooperación internacional en temas clave de la economía, como los impuestos a la economía digital.

“El secretario de #Hacienda, @ArturoHerrera_G, participó en la Reunión Ministerial de la @OECD. Destacó la importancia de la #cooperación internacional en temas claves de la #economía post-covid, como los impuestos a la economía digital y el cambio climático”, indicó el despacho, en su cuenta oficial en la citada red social, @Hacieda_Mexico.

Por su parte, la OCDE perfiló en su informe sobre Perspectivas Económicas para el saliente mes de mayo, que México verá crecer su economía al 5 por ciento este 2021, y en 3.2 por ciento para 2022. La previsión anterior de crecimiento para el país, era de 4.5 por ciento.

El organismo internacional proyectó un incremento en las exportaciones de manufacturas, alentado por las políticas de apoyo a sectores productivos en Estados Unidos.

En la recuperación de la economía mexicana, estimó una recuperación gradual del consumo privado, aumento en las remesas, así como una libera baída de la inflación, después del incremento que registró en el primer semestre del año.

La OCDE también hizo notar que a causa de la pandemia, en México se ampliaron las brechas de pobreza, en materia de género y de desigualdad entre los distintos grupos de la población.

El funcionario federal también difundió un mensaje dedicado al secretario general saliente de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría.

“Hoy participé en la Reunión Ministerial de la @OECD, la última que preside @A_Gurria. A lo largo de 15 años, José Ángel ha liderado de manera excepcional este organismo, posicionándolo, en momentos desafiantes, como un referente internacional en temas sustentables y de igualdad”, abundó.

Reiteró que para reactivar la economía, los impuestos digitales y el cambio climático tendrán un papel muy importante.