¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMEF recorta estimación del PIB a -9.5% ante Covid-19

El IMEF, estimó que este año habrá una pérdida de empleo formal de 1 millón 200 mil puestos de trabajo.

Citlali Sáenz Miércoles 15 De Julio, 2020 · 11:52 am
IMEF recorta estimación del PIB a -9.5% ante Covid-19
El IMEF indicó que la mejora en el sector manufacturero fue similar para empresas de diferentes tamaños / Reuters Ilustrativa
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, revisó a la baja la estimación de la contracción del PIB real para 2020 de -8.5 por ciento a -9.5 por ciento, con lo que suma 5 meses a la baja.

El IMEF, estimó que este año habrá una pérdida de empleo formal de 1 millón 200 mil puestos de trabajo, aunque reconoció que hay voces que proyectan que la pérdida de empleo será de un millón 800 mil plazas laborales.

Información relacionada: IMEF estima caída del PIB de -8 %

En tanto, Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos, proyecto que para el segundo trimestre del año habrá una contracción de -20 por ciento con lo que para el primer semestre del año, la caída sería de -10.8 por ciento.

El especialista consideró que aún no podemos hablar de rebrotes porque no hemos alcanzado el pico de la pandemia en México, reconoció que será difícil que en nuestro país se logre cumplir la cuarentena, por que señaló que hay que aprender a vivir con el Covid-19.

Los expertos del IMEF, señalaron que la tasa de inflación para 2020 se revisó ligeramente al alza de 3.1 por ciento a 3.2 por ciento; en cuanto al tipo de cambio esperado para fin de 2020 se revisó ligeramente a la baja de 23.00 a 22.90 pesos por dólar.Finalmente insistieron en la necesidad de aprobar una reforma fiscal que le permita al gobierno tener margen de maniobras suficientes recursos fiscales.